Conmemora la UdeG los 100 años de Juan Rulfo

Mar, 16 Mayo 2017 - 00:00 -- roxana

Como un hombre sencillo, que conocía como nadie más de novela mundial. Incluso, el éxito mundial de sus obras le generó un gran temor.

De esta forma el escritor Fernando del Paso calificó a Juan Rulfo al arrancar los homenajes por los 100 años de este escritor jalisciense, gigante de la literatura latinoamericana y mundial en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la inauguración, del Paso estuvo acompañado de autoridades universitarias. Las actividades tendrán como sede el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y luego en el Centro Universitario del Sur (CUSur), tierra de este autor.

“Si Rulfo viviera no estaría aquí. Estaría haciendo algo productivo. Y yo estaría con él tomando café, hablando de literatura y fumando como chacuacos”, dijo Del Paso.

Los homenajes incluirán paneles sobre la vida de Rulfo y proyecciones de películas y documentales.

Texto: Canal 44

Martes 16 de Mayo de 2017