Inauguración de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso

Lun, 16 Oct 2017 - 14:09 -- lorena

Presiden: maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; doctor Miguél Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; doctora Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco; maestra Marisol Schulz Manaut, Directora General de FIL; doctor Honoris Causa Fernando del Paso Morante, escritor y director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz; doctor Fernando Carlos Vevia Romero, Profesor Emérito; maestra Carmen Villoro Ruiz, Directora de la Cátedra Fernando del Paso; doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño; doctor José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles.
Con la creación de la “Cátedra Fernando del Paso de Arte, Poética y Literatura”, la Benemérita Universidad de Guadalajara tiene el compromiso de fortalecer la identidad de los mexicanos a través de la difusión de obras artísticas y culturales que propicien los valores, ideas y características más fundamentales del pueblo mexicano. Paralelamente, es importante dar a conocer a los autores que se han encargado de reflexionar sobre la cultura de nuestro país utilizando como medio la propia historia, el contexto geográfico, las anécdotas y relatos de las regiones.

Las áreas prioritarias de trabajo de la “Cátedra Fernando del Paso de Arte, Poética y Literatura”, son: la custodia, y difusión de la obra de Fernando Del Paso; fomentar la formación humanística e integral; y establecer redes de colaboración institucional, nacional e internacional.
La Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General Académica y la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado invita.

Texto: Red Universitaria de Jalisco.
Coordinación General de Comunicación Social.

Fotografía: Cátedra Fernando del Paso.

Lugar: Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG.

Lunes 16 de Octubre de 2017