Invita Biblioteca Iberoamericana a celebrar a Fernando del Paso

Mar, 01 Abr 2014 - 00:00 -- roxana

Pone a disposición de los lectores la obra del autor.

La Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz invita a leer las obras de Fernando del Paso para celebrar su cumpleañosPalinuro de MéxicoJosé Trigo y Noticias del imperio. Del Paso nació el 1 de abril de 1935, en la Ciudad de México; figura entre los principales novelistas mexicanos del siglo XX, es director de esta biblioteca y doctor Honoris causa por la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Palinuro de MéxicoJosé Trigo y Noticias del imperio son referidas por la crítica como obras centrales y representativas de las diferentes facetas de la escritura del autor, cuya novela se caracteriza por el cuidado riguroso del lenguaje, detalló el poeta Ángel Ortuño, encargado de Servicios al Público de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

Un lado menos conocido en del Paso es su poesía. Es autor de Sonetos del amor y de lo diario, donde emplea formas métricas y estróficas preestablecidas originadas en el Renacimiento, tomadas del italiano de los sonetos de Petrarca y PoeMar, una colección de poemas en la que continúa en la línea del gran cuidado métrico, de las asonancias colocadas a lo largo de los textos, con una estética cercana al poema barroco, pero que son, al mismo tiempo, ejercicios lúdicos y eróticos del lenguaje.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco