Sonetos del amor y de lo diario

Mié, 27 Mar 2019 - 13:08 -- roxana

Poesía, 1997

EL COLEGIO NACIONAL

Sonetos del amor y de lo diario reúne diez sonetos de Fernando del Paso que abordan diferentes matices del deseo y de lo cotidiano (están ahí los versos que dedica al huevo pasado por agua o a las rosas, por mencionar algunos).

En esta colección extraordinaria, el premio Cervantes 2015 demuestra el dominio de esta compleja composición poética, donde el humor, la pasión y el juego amoroso se urden para hablar del sentir humano.

Presentada originalmente bajo otro nombre en la legendaria colección Cuadernos del Unicornio de Juan José Arreola en 1958, se presenta ahora en una nueva publicación de El Colegio Nacional que recupera, en una edición fresca y renovada, siete dibujos a todo color de la serie Destrucción del ordenrealizada por Fernando del Paso.

Portada:
Posición: