• 20 Nov 2019

Coordinadoras:

Assia Mohssine
    Universidad Clermont Auvergne
    Centro de investigaciones sobre Literatura y Sociopoética (CELIS), Clermont Ferrand, Francia.

Carmen Villoro
    Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando Del Paso, Universidad de Guadalajara.

Participantes:
    Rosa Beltrán
    Ana García Bergua
    Carmen Boullosa
    Patricia Córdova
    Assia Mohssine
    Silvia Peláez
    María Guadalupe Sánchez
    Diana Sánchez Hernández
    Carmen Villoro

• 30 Oct 2019

El próximo viernes primero de noviembre a las 5:30 de la tarde tendrá a lugar la presentación del altar de muertos en honor a Fernando del Paso que la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz organiza en homenaje al fallecido escritor el pasado 14 de noviembre de 2018.

En el evento se contará con la particiáción de la Directora de la Biblioteca Iberoamericana, la poeta Carmen Villoro, y los poetas tapatíos Ángel Ortuño y Jorge Orendáin.

La cita es en las instalaciones de la biblioteca ubicada sobre las calles Colón y Pedro Moreno de la zona centro de Guadalajara.

• 12 Ago 2019

Las obras elegidas serán parte del homenaje al autor, el 14 y 15 de noviembre, organizado por el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.

• 20 Jul 2019

La infinita curiosidad de Fernando del Paso, su interés por la lectura y sus dotes de afecto e imaginación en la escritura fueron recordados durante el homenaje que se realizó en la 13ª edición del Gran Remate de Libros, con la participación del secretario de Cultura de la Ciudad de MéxicoJosé Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

• 28 Mar 2019

Invitan a los y las artistas: visuales, gráficos, plásticos, ilustradores, fotógrafos, escritores y poetas interesados a tomar como motivo la obra literaria y plástica de Fernando del Paso para crear, re-crear y/o traducir en una obra propia. La intención es rendir homenaje al artista y escritor mexicano desde la reconfiguración de su obra a partir de la observación de sus procesos y sus signos.

• 25 Mar 2019

La muerte se va a Granada es el título que se leerá el 23 de abril en la Rambla Cataluña de Guadalajara, donde se contará con la presencia de la familia del autor y una charla entre Élmer Mendoza, Carmen Villoro y Marisol Schulz

• 20 Mar 2019

En el marco de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2019 y el XI Congreso Internacional de Literatura "Después de los despueses: el pasado en el futuro de la cultura mexicana", el pasado miércoles 20 de marzo se homenajeó a la figura y a la obra de Fernando del Paso.

• 02 Mar 2019

El próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 19:00 hrs., se llevará a cabo un homenaje al escritor mexicano Fernando del Paso en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. En él se llevará a cabo una mesa redonda y lectura de la obra de Fernando del Paso como parte del programa de “Poéticas de diversas latitudes”. Asimismo, se contará con la presencia de Carmen Villoro, directora de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura Fernando del Paso, así como la participación de Paulina del Paso, Alejandro del Paso, Héctor Iván González y Nérvinson Machado.

• 10 Sep 2018

“Yo no soy Palinuro, es lo que quise ser, lo que pude llegar a ser”. Con esa frase, el escritor Fernando del Paso caviló sobre su novela, una de las más emblemáticas de la literatura mexicana y sobre la cual escritores, académicos y estudiantes reflexionan en el coloquio “Palinuro de México, a 50 años del 68. Reflexiones de la obra de Fernando del Paso”.

• 31 Ago 2018

Coloquio: Palinuro a 50 años del 68